Cómo vender mi coche en internet

Cómo vender mi coche en internet

Actualmente, con el desarrollo de la tecnología y de internet, es posible vender el coche de manera online. La oferta de vehículos en internet es variada y amplia,  pero no deja de ser una gran posibilidad para encontrar algún comprador interesado.

Existen muchos sitios en internet donde poder vender y comprar coches de segunda mano, a continuación te brindamos algunos consejos para tener en cuenta al momento de vender tu coche por internet.

¿Cómo preparar el coche para la venta por internet?

Antes de publicar el coche en internet es importante contar con buenas fotos, ya que ésta es la forma que tienen las personas de ver el estado del coche. Al momento de realizar la fotos no olvides lavar bien el coche de esta forma se estará dando una buena impresión al posible comprador.

Será importante incluir fotos desde distintos ángulos, incluso desde dentro del coche, brindando a la posibilidad de tener una idea lo más aproximada posible del estado del vehículo.

Asimismo, recomendamos que si hay alguna cuestión del coche a reparar,  se realice antes de realizar las fotos y publicarlas en internet y así evitar disgustos para ambas partes.

Claves para el anuncio en internet

Para realizar un buen anuncio es importante cuidar su redacción, incluir todas las fotos posibles y los datos de contacto necesarios como el teléfono o la dirección de correo electrónico. Los detalles de la transacción, como el precio, quién paga la transferencia, o si aceptas o no cambios, hay que señalarlos claramente.

Los anuncios más completos,  los que brindan mayor información sobre el vehículo, son los que más rápido encuentran comprador. Es importante incluir toda la información que tengas del coche, detallando el equipamiento del vehículo.

Sirve mucho contar cual es el motivo de la venta ya que genera confianza en los posibles compradores.

¿Dónde publicar el anuncio de internet del coche?

Es muy importante elegir una buena plataforma en la que publicar el anuncio. Existen muchas plataformas donde se puede publicar el anuncio, pero cada una tiene sus características. Algunas de ellas son especializadas en ventas de coches y la gran mayoría suelen ser gratuitas con la opción de pagar para publicitar la venta y que le aparezca a más personas. 

Tres plataformas especializadas en la venta de coches son: Coches.net, AutoScout24.es, o Autocasion.es.

  • Coches.net: Es uno de los portales más conocidos en España, con una gran base de datos. Permite publicar un anuncio gratis durante 60 días y dispone de fórmulas de pago para mejorar el posicionamiento del anuncio.
  • AutoScout24.es: Ofrece la posibilidad de publicar un anuncio de forma gratuita, que estará online durante 18 semanas y se le puede  añadir hasta 15 fotografías.
  • Autocasión.com: Ofrece también una buena cantidad de anuncios y  permite publicar de forma gratuita.

En cuanto a las plataformas de venta que no son especializadas en la venta de vehículos  encontramos a Milanuncios.com y Segundamano.es. Se trata de páginas de clasificados que cuentan con una sección para la venta de vehículos,  con una enorme oferta de coches de segunda mano. En ambas se pueden publicar anuncios gratis.

¿Cuál es la mejor plataforma de internet para vender mi coche?

Para definir cuál es la mejor plataforma para publicar tu coche, es necesario tener en cuenta distintos aspectos, como por ejemplo , el tipo de vehículo, la cuidad donde se encuentra y tus necesidades.

Si estamos hablando de la venta de un coche que se encuentra en funcionamiento y es relativamente actual, las plataformas que mencionamos más arriba son útiles y brindan seguridad en sus manejos.

Si tu coche es muy antiguo, es un deportivo, o tiene alguna característica que lo hace diferente a la mayoría de vehículos, recomendamos que busques alguna plataforma específica de venta ya que esto te posibilita conectar con posibles compradores de forma más directa.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para poder vender tu coche de la mejor manera. Recuerda que las fotos del vehículo y la descripción que publiques en el portal son clave a la hora de impresionar a los compradores.

La nueva baliza PF Led One V16 para el coche

La nueva baliza PF Led One V16 para el coche

Equipar el coche con instrumentos de señalización de calidad,  es una tarea de los conductores, tanto para su seguridad como para la seguridad de las personas que circulan en la carretera.

La baliza v16 es un nuevo dispositivo de señalización de peligro que viene a sustituir a los triángulos de emergencias. Actualmente muchos conductores ya la están eligiendo y se están beneficiando de sus funciones. Modelos como la PF Led One v16, emiten una  luz led de 360° visible a un kilómetro de distancia  y poseen geolocalización.

Este dispositivo será obligatorio para todos los coches españoles desde enero del 2026, pero ya es posible utilizarlo en reemplazo de los triángulos de emergencia.

En la web de PF Seguridad Vial encontrarás todas las novedades de seguridad vial y herramientas de señalización.

Índice

¡Oferta especial sólo en nuestra web!

Resérvalo ahora y obtén un

10% de descuento.