Consejos para no pasar frío en el coche

Consejos para no pasar frío en el coche

La llegada del invierno es una realidad en España, y ya se va notando el frío y la bajada de temperaturas. Aunque en algunas provincias no haga un frío exagerado, en otras las temperaturas pueden ser de menos de cinco grados. Coger el coche con tanto frío y unas temperaturas tan bajas puede ser una aventura, y nada agradable.

Estar cómodo o cómoda mientras conduces es fundamental para evitar posibles accidentes. Muchas veces con el frío no se conduce de forma segura, ya que estamos más pendientes de coger calor que de la carretera. Los meses de diciembre, enero y febrero suelen ser los más fríos del año en España, y desde PF Seguridad Vial te vamos a dar unos consejos para combatir el frío en el coche de forma sencilla, y conducir de manera segura.

¿Cómo evitar el frío en el coche mientras conduces?

Aunque lo más lógico pueda ser abrigarse, no siempre es la mejor solución. Ponerse un abrigo o unos guantes mientras conduces para evitar el frío puede incomodarte a la hora de conducir. Pierdes movilidad y agarre. De hecho, la Dirección General de Tráfico (DGT) advierte de que los agentes pueden poner multas de tráfico si consideran que los conductores están conduciendo con prendas que dificultan la conducción.

Prendas como:

  • Abrigos gruesos que dificulten la articulación de los brazos
  • Guantes que empeoren la sujeción al volante
  • Bufanda que impida ver con nitidez
  • Botas con suela gorda, donde se pierda sensibilidad a los pedales

Trucos para evitar el frío mientras conduces

Entonces, ¿qué podemos hacer para evitar el frío en el coche? Aquí te vamos a dejar una serie de consejos para calentar el vehículo de manera sencilla y conducir de manera más cómoda en invierno, evitando así posibles accidentes.

  1. Arrancar el motor y dejarlo que se caliente durante unos minutos.
  2. Encender el calentador a máxima potencia y esperar 5 minutos. Tiempo que puede usar para verificar los niveles de combustible, la presión de los neumáticos, las posiciones de los espejos y más.
  3. Reducir la temperatura de calentamiento a 21 grados. Si se deja a la máxima potencia, puede causar somnolencia y distraerlo mientras conduce.
  4. Llevar camisetas térmicas y polares ligeras y cómodas.
  5. Usar calcetines gruesos y zapatos de suela fina para no perder el contacto sensorial con los pedales.
  6. Usar mitones o guantes sin dedos si tiene problemas para regular la temperatura de sus extremidades. Eso sí, el resto de la palma debe ser de lana fina para que no pierda su sensibilidad en el mango.
  7. Estacionar el automóvil bajo techo siempre que sea posible durante los fríos meses de invierno.
Consejos para no pasar frío en el coche

En caso de accidente en invierno, usar PF Led ONE V16

Si te encuentras conduciendo en invierno y tienes un accidente ya sea por las condiciones climatológicas o por cualquier causa, usa la luz de emergencia V16 homologada.

La luz de emergencia PF Led ONE V16 Conectada te protege de posibles accidentes, en caso de estar parado en la carretera. Con la luz V16 no tendrás que salir del vehículo si tienes una avería. Solo tendrás que bajar la ventanilla y colocar tu luz encima del coche. De esa forma estarás seguro, serás visible a más de 1 kilómetro de distancia y estarás conectado a la DGT 3.0. Cuenta con geolocalización, para estar localizado en todo momento.

La baliza V16 homologada está disponible para todo el público. Invierte en seguridad con la baliza más segura del mercado, que sustituye a los triángulos de emergencia.

Artículos relacionados:

Índice

¡Oferta especial sólo en nuestra web!

Resérvalo ahora y obtén un

10% de descuento.