Consejos para ser vistos en patinete

Consejos para ser vistos con patinete

Ahora que ha llegado el invierno y con el nuevo horario, las horas de luz son muy pocas. A las 6 de la tarde normalmente ya ha oscurecido, y hay muchos vehículos conduciendo. Además de los coches y motos, también vemos muchas bicicletas y patinetes eléctricos funcionando a última hora de la tarde, con mucha oscuridad.

A todo eso hay que sumarle posibles precipitaciones o niebla, lo que hace que disminuya mucho la visibilidad. Si conduces una bicicleta o un patinete eléctrico, vamos a darte unos consejos para poder ver y ser vistos con mayor facilidad, y evitar así posibles accidentes.

Consejos para ser vistos con patinete o bici

  • Ir por zonas iluminadas
  • Llevar las luces en perfecto estado
  • Evitar los puntos ciegos
  • Vestir ropa llamativa
  • Instalar una luz en el casco

Ir por zonas iluminadas

A ser posible, ir por zonas o calles que estén bien iluminadas, antes que por zonas oscuras y sin buena visibilidad. En caso de que no sea posible ir por zonas iluminadas, hacerlo extremando la precaución y disminuyendo la velocidad, para poder ser vistos con antelación.

Llevar las luces en perfecto estado

Es fundamental revisar cada cierto tiempo los elementos reflectantes y las luces de nuestros vehículos. En el caso de las bicicletas, es obligatorio llevar una luz blanca delantera y una luz roja trasera, para poder ser vistos de forma rápida.

Respecto a los vehículos de movilidad personal, es obligatorio que lleven catadióptricos delantero y trasero para poder ser vistos de forma sencilla. Los elementos de visibilidad como las luces o chalecos reflectantes ayudan a mejorar la visibilidad y poder ser vistos por el resto de ciudadanos.

Evitar los puntos ciegos

Es importante evitar los puntos ciegos, especialmente cuando es de noche. Suelen ser los ángulos delanteros de los vehículos, y a veces todas las motos. Con la falta de visibilidad, es complicado a veces visualizar un vehículo que tenemos al lado un poco retrasado.

Hay que fijarse dos veces y girar la cabeza para asegurarse de que no hay un vehículo pegado al nuestro.

Vestir ropa llamativa

En el caso de los patinetes eléctricos y las bicicletas, llevar ropa llamativa ayudará a ser vistos en caso de que no haya mucha visibilidad, sobre todo si es de noche. Recordad que el chaleco reflectante es obligatorio en las mismas circunstancias en la que lo son las luces.

Instalar una luz en el casco

Llevar una luz incorporada en el casco puede ser una gran idea ya no solo para ser vistos de forma más sencilla, si no también para obligarnos a llevar el casco. De esta forma estaremos ayudando al resto de conductores a que nos vean mejor, y al mismo tiempo estaremos más protegidos en caso de accidente.

Consejos para ser vistos en patinete

Lleva la baliza V16 con tu bici o patinete

Con la baliza PF Led One V16, estarás protegido en caso de accidente o avería. Si estás circulando con tu bicicleta o patinete eléctrico, la baliza V16 es tu mejor aliada. Llévala a todas partes, es de fácil manejo. En caso de tener un choque o accidente, recuerda que la baliza V16 es visible a 1 kilómetro de distancia. Además de eso, cuenta con geolocalización, y pronto estará homologada por la DGT.
En la web de PF Seguridad Vial encontrarás todas las novedades de seguridad vial y herramientas de señalización.

Índice

¡Oferta especial sólo en nuestra web!

Resérvalo ahora y obtén un

10% de descuento.