¿Cuáles son las marcas que fabrican los mejores coches?

¿Cuáles son las marcas que fabrican los mejores coches?

Una de las formas de evaluar cuál es la mejor marca de coches es poner el foco en la experiencia que tienen los conductores al hacer uso de los distintos automóviles. Esta es una buena forma de determinar cuales son los vehículos que entregan una mejor experiencia de usuario. También existen otras formas de evaluar a las distintas marcas a través de su seguridad y fiabilidad. En este artículo te contamos cuáles son las mejores marcas fabricantes según las evaluaciones realizadas por Consumer Reports. 

Mejores marcas de coches

La asociación de consumidores y usuarios Consumer Reports ha realizado una evaluación de los fabricantes de vehículos teniendo en cuenta cuatro puntos principales: Fiabilidad, satisfacción del propietario, seguridad y prueba de conducción. El último informe evalúa a 32 marcas de coches según la puntuación obtenida en estas áreas utilizando una puntuación con un máximo de 100 puntos.

Para determinar cuáles son las mejores marcas de coches se realiza una gran análisis y evaluación que consta de varios apartados, para ello se realizan más de 50 pruebas a los vehículos analizados.

La fiabilidad se analiza según los problemas que comunican los propietarios en distintas áreas del vehículo. La seguridad se evalúa según los resultados que se obtienen de las pruebas de choque y la satisfacción de los consumidores se evalúa teniendo en cuenta la respuesta del conductor a la pregunta ¿volvería a comprarse el mismo coche?

Los mejores vehículos según la marca de coche

El estudio realizado por Consumer Reports dio a conocer los mejores 10 vehículos según la puntuación obtenida en las evaluaciones. A continuación detallamos el listado: 

  1. BMW: 81
  2. Subaru: 79
  3. Mini: 79
  4. Lexus: 77
  5. Honda: 77
  6. Toyota: 76
  7. Genesis: 76
  8. Mazda: 75
  9. Audi: 74
  10. Kia: 73

BMW es la marca fabricante que encabeza la lista demostrando que sus modelos son fiables y que poseen funciones de alto rendimiento. En el segundo puesto se encuentra Subaru, que no es una marca de lujo pero que demuestra que es posible acceder a un automóvil de alta calidad sin invertir una gran cantidad de dinero.

¿Cuáles son las marcas que fabrican los mejores coches?

En el estudio que realizó Consumer Reports para el año 2022, se llegó a la conclusión de que las marcas japonesas generalistas superaron a los fabricantes de coches de lujo. Se evaluó que las marcas de corte premium no fueron bien puntuadas por poseer un equipo tecnológico excesivamente complejo que genera averías difíciles de diagnosticar y con funciones complejas para algunos conductores. En el estudio realizado en 2022 la marca con mayor puntuación fue Subaru volviendo a encabezar la lista e imponiéndose frente al Mazda que obtuvo el mayor puntaje en el 2021 para el mismo estudio. En esta ocasión la marca alemana BMW ocupaba el tercer puesto. 

Dentro de la lista de mejores marcas del año 2023 se puede observar que las primeras posiciones son ocupadas por fabricantes europeos y asiáticos, siendo las marcas europeas todas de primer nivel. En cambio entre las marcas asiáticas predominan las consideradas generalistas. En el estudio se evaluaron 32 marcas diferentes y algunas de las que quedaron con menor puntuación fueron Land Rover con 45 puntos, Jeep con 46 puntos y Jaguar con 52.

Conoce la innovadora Luz V16: PF Led ONE V16

Desde el año 2026 todos los coches españoles deberán contar una luz V16 homologada de forma obligatoria debiendo descartar los triángulos de emergencia. El modelo PF led ONE V16 está aprobado por la DGT y ya es posible comprarlo a un precio promocional. Este modelo es válido para ser utilizado en la actualidad como sustituto de los triángulos de emergencia gracias a su mayor seguridad y soporte.

Índice

¡Oferta especial sólo en nuestra web!

Resérvalo ahora y obtén un

10% de descuento.