El casco avalado por la DGT con función desconocida

Los motoristas conforman un sector altamente vulnerable dentro del ecosistema vial. Por tal motivo el uso de casco es obligatorio para reducir los riesgos de muerte al sufrir un accidente, pero se ha avanzado un paso más para la prevención de estos. Ahora los cascos integran comunicación con la DGT, cámara, luces de freno y luces de posición.

Casco Livall MC1 Pro

El primer casco inteligente de Livall fue el MC1 con bluetooth que incorpora luces LED indicadoras de los momentos en los que se baja la marcha para frenar y para cambiar de dirección, además incluyen cámara, intercomunicador y sistema de alerta en caso de accidentes. 

Pero hay una función desconocida en estos cascos hasta el momento y que tiene la intención de ir un poco más allá. Ya no busca solo funcionar para la asistencia en caso de accidentes, sino que se espera evitar que se produzcan por medio de la prevención con un mecanismo más novedoso de los que ya incorporaba.

A raíz de la iniciativa del Subdirector General de Gestión de la Movilidad y Tecnología de la DGT, Jorge Ordás que propuso que los motoristas reciban información de las incidencias viales en tiempo real sin tener que manipular ningún dispositivo móvil surge el casco Livall CM1 Pro conectado a la plataforma DGT 3.0.

Del mismo modo en que la plataforma DGT recoge datos anónimos que llegan en tiempo real por medio de la baliza V16, de los navegadores GPS, de las Apps móviles, de las grúas de auxilio y de los conos conectados y los distribuye a los usuarios por medio de sus dispositivos móviles o de navegación, ahora también esta información llegará al casco Livall MC1 Pro en formato de voz. 

Función preventiva de casco Livall MC1 Pro

Sencilla y novedosamente lo que ocurre es que si se presenta alguna incidencia en las cercanías de algún motorista, este recibirá en sus oídos una indicación de tipo “Ahora en X lugar ocurre algo” con la voz de la DGT. De esta forma el usuario puede tomar las medidas preventivas necesarias para su seguridad e integridad.

Llegado el caso de sufrir un accidente o siniestro, este casco además integra una cámara de alta resolución que graba hasta 32 horas para obtener un registro de lo sucedido.

Con el mismo objetivo, incluye un sistema SOS que permite que el motorista sea localizado en estos casos. Para ello, al momento del accidente se emitirá una señal de alerta y se enviará la localización por medio de su dispositivo móvil a un máximo de 5 contactos que él haya elegido previamente. En caso de que no sea necesario enviar la localización, el motorista tiene un lapso de 90 segundos para cancelar la señal de emergencia a partir de que comienza a ser emitida.

Además, dentro de los sistemas inteligentes que integra debemos mencionar la luz de posición delantera y la trasera de freno. Este casco emite unas luces led con una visibilidad de 360 grados para ser vistas desde todos los ángulos por los conductores cercanos. 

El casco avalado por la DGT con función desconocida.

La nueva movilidad que permite mantener al ecosistema vial informado

La función desconocida hasta el momento en los cascos de los motoristas que integra la conectividad con la plataforma DGT 3.0 forma parte de las acciones que promueven una nueva movilidad, como lo ha sido la creación de  la baliza de emergencia V16 conectada y el cono geolocalizado, entre otros.

Contar con información veraz y de confianza sobre lo que sucede en las vías es una forma de que todos quienes integran el ecosistema vial tomen su parte de responsabilidad al llevar a cabo diferentes acciones. 

Como mencionamos, el hecho de que los conductores pueden saber en qué puntos del recorrido hay obstáculos o situaciones de peligros les permite ir con mayor atención y aumentan las posibilidades de prevención, que en consecuencia aporta a la disminución de siniestros viales.

¿Cómo conseguir el casco Livall MC1 Pro?

Este elemento de seguridad inteligente, que además incluye el modo walkie-talkie para motoristas que se manejen en grupo,  estará disponible para la compra en el segundo trimestre del corriente año, de manera asegurada en la tienda de Livall.

Baliza V16 para motoristas: PF Led ONE V16

PF Led ONE V16: La baliza V16 para motos que te aporta seguridad en carretera.

Otro de los dispositivos que los motoristas tienen la posibilidad de incorporar en sus viajes es la luz de emergencia PF Led ONE V16. Este dispositivo está adaptado para el uso en motocicletas, que si bien no están obligadas a utilizarla como sí lo estarán los vehículos a motor de cuatro ruedas, les permiten aumentar su seguridad en caso de sufrir alguna avería o accidente en la carretera.

Aporta múltiples beneficios la PF Led ONE V16 a los motoristas, entre ellos podemos decir que aumenta la visibilidad de la moto detenida para no ser embestida por otros conductores y la hace visible hasta 1 kilómetro de distancia en todas las direcciones (360°). Por otra parte, cuenta con conectividad a la plataforma DGT 3.0 y la comunicación comienza al encender la baliza, así se podrá compartir la información a los demás conductores y ser asistidos por los servicios de auxilio y  emergencia rápidamente, en caso de ser necesario.

Es muy fácil de transportar y cabe debajo del asiento. Además de su base magnética para sujetarse a superficies metálicas, cuenta con discos adhesivos para adherirse a superficies de otros materiales que se encuentran en motocicletas. 

¿Dónde comprar la PF Led ONE V16?

Este dispositivo permite tener desplazamientos más seguros y disminuir considerablemente los riesgos de choques a cualquier vehículo detenido y atropellos al conductor.

Se puede conseguir en la web de PF Seguridad Vial con un precio de 49,90€. Adquiere la PF Led ONE V16 homologada por la DGT con conectividad hasta el 2038.

Índice

Luz de emergencia

Led One ECO Connected