El nuevo truco de Google Maps para no perderte

Google Maps sigue mejorando su sistema de navegación y ha incorporado una nueva función para hacer más simple el uso de la aplicación. Se trata de una chincheta roja que queda fija y permite no perder de vista el punto seleccionado. 

La nueva chincheta roja de Maps

Este nuevo truco de Maps se suma a otras actualizaciones que buscan simplificar la vida de los usuarios. Dentro de las más destacadas se encuentran: el acceso a los precios de las gasolineras, el registro de los recorridos, la información específica de lugares, entre otros.  

Con el objetivo de hacer aún más simple la utilización de su aplicación, Google agregó una nueva función a la clásica chincheta roja. Este nuevo truco responde a un problema común que sucedía con el uso de Google Maps. Cuando se situaba la chincheta roja en un punto y luego se deslizaba por el mapa recorriendo otras zonas, era complejo volver a encontrar la chincheta roja, esta se perdía de vista y para volver a encontrarla era necesario alejarse y desplazarse nuevamente hacia el punto marcado. 

Para solucionar este inconveniente se habilitó la función de la chincheta roja fija en la pantalla. Cada vez que se quiera volver al punto rojo seleccionado en el inicio, solo basta con presionar la chincheta roja que seguirá el recorrido en la pantalla en todo momento. Esta chincheta roja tiene una forma redondeada y una pequeña flecha que indica hacia qué lugar hay que desplazarse para llegar hasta el punto que se había marcado. La nueva función de Google Maps es muy intuitiva y permite encontrar el punto seleccionado siguiendo la dirección de la pequeña flecha o llegar de forma automática pinchando sobre ella.

La nueva función sigue en desarrollo

Google aún no anunció oficialmente la actualización. Aun así, las pruebas de esta nueva funcionalidad demuestran que ya operan a la perfección en los móviles. Pero su uso en el ordenador aún no está disponible.

Índice

Luz de emergencia

LEDONE ECO Connected