El primer cono geolocalizado supera las pruebas con éxito

El PF CONE conectado, es el primer cono geolocalizado del mundo. Este dispositivo fue desarrollado por el Grupo Erum Vial para informar sobre la localización exacta de los trabajos que se  realizan en la carretera. Representa un gran avance para la seguridad y prevención de accidentes en la carretera.  Hoy en PF seguridad vial te contamos todo sobre el primer cono geolocalizado del mundo.

El primer cono geolocalizado supera las pruebas con éxito

¿Cuál es la función del primer cono geolocalizado del mundo?

El PF CONE conectado es un dispositivo desarrollado por el grupo Erum Vial para informar, mediante distintas plataformas, sobre la localización exacta de los trabajos que se realizan en la carretera.  

Su función es alertar que hay obras desarrollándose en las carreteras. Para ello, los conductores serán alertados, mediante avisos y mensajes, antes de llegar al tramo afectado por los trabajos de conservación y mantenimiento. 

Posee un sistema de conectividad mediante CAT-m y NBIoT, que permite conocer la ubicación exacta de los trabajos a tiempo real. Mediante la función de geolocalización se ofrece una mejora en la gestión y un mejor control de los tiempos de corte de la vía, reduciendo los riesgos y las molestias a los conductores. 

A través de la información que emite el cono geolocalizado, y su redistribución mediante servidores a otras plataformas, se conseguirá aumentar la seguridad de los trabajadores que están realizando su labor en la vía. 

¿Cuáles son las características de PF CONE?

PF Cone es un dispositivo creado para mejorar la seguridad mediante su sistema de iluminación y conexión. El gran diferencial de los conos geolocalizados es que incorporan luces, sensores y localizadores que permiten enviar información. 

El Cono geolocalizado, cuenta con una luz led amarilla de 360ª, intermitente de alta intensidad, visible desde un kilómetro de distancia. Dispone además de cinta retro reflectante que lo rodea y una base sólida que proporciona máxima adherencia a todo tipo de terrenos, especialmente en asfalto.

Mediante la función de la geolocalización envía información de la ubicación exacta de la obra y la velocidad en el caso de que sea un trabajo en movimiento.  A su vez, ya están en desarrollo otras funcionalidades como la medición de la intensidad y las velocidades de circulación del tráfico, las emisiones e incluso la posibilidad de conocer información climatológica relevante. Todos estos datos tienen como objetivo  mejorar la gestión y la seguridad en los trabajos de mantenimiento de la carretera. 

Los dispositivos PF CONE conectados, están certificados en resistencia e impermeabilidad, asegurando su funcionamiento en condiciones extremas, y disponen de baterías que permiten más de 72 horas de autonomía.

PF CONE conectado, más seguridad en la carreteras

El cono geolocalizado surge con el objetivo de mejorar la seguridad en las carreteras españolas. Mediante su uso se pretende dar aviso de la localización exacta de los trabajos que se están realizando en la carretera. 

El PF CONE conectado superó con éxito las primeras pruebas para comprobar y verificar el correcto funcionamiento de los conos conectados. A través de estas pruebas realizadas en la Autovía de Murcia, se ha podido verificar el correcto funcionamiento de la geolocalización de los conos y confirmar la recepción con los centros de gestión, como la Plataforma DGT 3.0. 

Como mencionamos, la alerta por obras que emite el cono geolocalizado,  llegará a los usuarios antes de llegar al tramo afectado por los trabajos de mantenimiento mediante avisos y mensajes, con el objetivo de que extremen la precaución. Esto supone un gran avance para la organización y  fluidez del tráfico, cómo así también para garantizar mayor seguridad al personal que está trabajando en las carreteras.

PF CONE, el primer cono geolocalizado del mundo

La baliza v16 PF Led One conectada del Grupo Erum Vial

El PF Cone Conectado, no es el primer producto innovador fabricado por el  grupo Erum Vial. Esta empresa también es responsable de la creación de la baliza PF Led One v16 conectada que muchas personas ya están eligiendo como sustitutas de los triángulos de emergencia. 

Este dispositivo emite una luz led intermitente de 360°, visible hasta en un kilómetro de distancia y ofrece a los conductores un mayor soporte en la carretera a través de su conectividad y geoposicionamiento. 

Reflexiones finales del PF CONE

España vuelve a ser pionera en seguridad vial con el primer cono geolocalizado del mundo. Este dispositivo, surge con el gran objetivo de prevenir los riesgos de los usuarios que circulan por la vía y con el propósito de  mejorar la seguridad de los profesionales que trabajan en el mantenimiento de la carretera.

El PF CONE conectado viene a innovar el sistema de seguridad y prevención vial.  Es un dispositivo creado para mejorar la seguridad mediante su sistema de iluminación y geoposicionamiento. Es posible  ver el vídeo del  funcionamiento del cono, en https://www.youtube.com/watch?v=fWl6r6Uo4ig.

Índice

Luz de emergencia

Led One ECO Connected