Equipamiento para tu coche en invierno

Equipamiento para tu coche en invierno

Ha tardado en llegar pero parece que el frío ha llegado para quedarse. Después de unos meses de temperaturas más altas que la media, los termómetros ya indican que han bajado las temperaturas en toda la península y… Como no podría ser de otra manera, el frío no suele llamar a la puerta solo: carreteras heladas, lluvias o nieblas vienen de la mano.

Aunque todavía no hemos presenciado grandes nevadas, no queda mucho para que caigan los primeros copos de nieve en algunas ciudades y nuestro coche debe estar preparado para ello. Tener el vehículo en perfectas condiciones para evitar cualquier situación peligrosa es una prioridad.

¿Cuál es el equipamiento que debo llevar en el coche este invierno?

Cuando vamos en el coche necesitamos llevar un equipamiento o kit en caso de tener una urgencia en carretera. Nunca se sabe cuándo puede haber temporal o condiciones adversas para la conducción. Desde PF Seguridad Vial te dejamos el equipamiento necesario para ir seguros en el coche este invierno.

Una pala

En caso de nevada, llevar una pequeña pala en el maletero puede ser de gran ayuda. Cuando dejas el coche aparcado en un lugar no techado y nevando, en cuestión de poco tiempo se llenan las ruedas de nieve. Con una pala podrás quitar de forma rápida la nieve que impide a tus ruedas funcionar de forma segura, y podrás reanudar tu marcha.

La DGT lo ha recomendado y no es casualidad. Después de las imágenes de Filomena vistas el año pasado, donde muchos coches se quedaron atrapados por culpa de la nieve, llevar una pala en el maletero parece una forma sencilla de poder salir de un apuro por culpa de una fuerte nevada. De todas formas, recomendamos no coger el coche en caso de que las condiciones meteorológicas sean peligrosas.

Una linterna

Con la llegada del invierno las horas de sol se han reducido, y cada vez anochece antes en España. En caso de quedarnos en mitad de la carretera por una avería o accidente, tener una linterna para poder iluminar y ser vistos de forma rápida puede salvarnos de un apuro. La linterna es un elemento que ocupa muy poco espacio en un vehículo, y siempre es útil para determinadas situaciones.

Comida y bebida

En caso de percance en el coche, uno no sabe cuánto tiempo va a permanecer dentro del vehículo. En muchas ocasiones se forman atascos debido a la reducción de velocidad por fuertes tormentas o nevadas. Siempre es una buena idea llevar una botella de agua y algo de comida, para coger fuerzas y no perder energía.

Cadenas para las ruedas

Tener cadenas para la nieve es una obligación si las predicciones climatológicas así lo dicen. Cuando hay algo de nieve en la carretera, por muy poca que sea, hace que se reduzca mucho el agarre de los neumáticos con el asfalto. Con las cadenas del coche evitarás posibles patinazos en carretera en caso de que esté nevando.

La baliza PF Led One V16

Con la baliza PF Led One V16 estarás más seguro en carretera. Sustituyen a los triángulos de emergencia, y se usa en caso de accidente o avería con el vehículo en carretera. Con la baliza V16 no tendrás que salir del coche, ya que solo es necesario bajar la ventanilla y colocarla encima del vehículo. La baliza PF Led One V16 se visualiza a un kilómetro de distancia tanto de día como de noche, y cuenta con geolocalización.

PF Led One V16, fundamental en el equipamiento de tu coche en verano

Usa la baliza PF Led One V16 este invierno

En resumen, es muy importante llevar el coche bien equipado durante el invierno y la época de frío, debido a las condiciones climatológicas adversas. En concreto, si se vive en una localidad propensa a fuertes lluvias y nevadas, es aún más importante. 

Con la baliza PF Led One V16 evitarás un accidente mayor, y estarás más protegido en caso de accidente o avería durante este invierno. Recuerda que ya se puede reservar en la propia web de PF Seguridad Vial. Somos expertos en seguridad vial y elementos de señalización con el fin de prevenir accidentes.

Índice

¡Oferta especial sólo en nuestra web!

Resérvalo ahora y obtén un

10% de descuento.