Los mejores SUV híbridos del mercado

Los vehículos híbridos recargables se han vuelto una gran opción para muchos conductores, especialmente para aquellos que circulan cotidianamente por las grandes ciudades. Permite una mayor movilidad y beneficios económicos en cuanto a su consumo.

Una de las causas de la elección de los SUV híbridos es por su etiqueta ECO que permite acceder a las grandes ciudades que ya comenzaron a implementar las Zonas de Bajas Emisiones. Otras de las razones por las que los conductores se vuelcan por este tipo de vehículos es por la posibilidad de acceder a un consumo razonable teniendo en cuenta el aumento del precio de los combustibles.  Asimismo, como no es necesario enchufarlo, no hay que preocuparse por contar con dispositivos de carga.

¿Cuáles son los mejores SUV híbridos?

Los SUV híbridos están tomando el mercado, cada vez son más los conductores que se vuelcan por este tipo de vehículos. Existen los SUV híbridos enchufables y otros que no pueden enchufarse, sino que cargan sus baterías en las fases de frenado y desaceleración del vehículo. A continuación te contamos cuáles son los mejores SUV híbridos no enchufables que existen en la actualidad en el mercado. 

Renault Captur E-TECH

El Renault Captur E-TECH cuenta con un motor de gasolina atmosférico con 94 CV y dos eléctricos de 49 CV y de 20 CV, lo que permite ofrecer una potencia conjunta de 143 CV. El propulsor eléctrico de mayor potencia es el que permite comenzar la marcha y con el de menor potencia arranca el motor de combustión. 

El precio de este SUV híbrido francés comienza en los 28.299 euros. Cuenta con climatizador automático, ayuda al aparcamiento, entre otros sistemas. Mide 4,23 metros de longitud y consume un promedio de 4.7 litros cada 100 kilómetros. Su maletero tiene una capacidad de 326 litros. 

Toyota C-HR

Toyota es una de las marcas que más apuesta por la hibridación. Una gran parte de los modelos que tienen disponibles en el mercado disponen de este sistema de propulsión. 

El Toyota C-HR se encuentra en el mercado desde el año 2017 y tuvo una actualización en el año 2020. Cuenta con una carrocería futurista que se ha llevado gran parte de la atención de los conductores interesados en este tipo de vehículos. 

El consumo medio de este vehículo es de 4,9 litros por cada 100 kilómetros. En relación a su estructura, cuenta con una longitud de 4,39 metros, posee dos motorizaciones que son ambas híbridas y una potencia de 122 o 184 CV. Sus maleteros son de 377 litros aproximadamente. 

El precio de este SUV híbrido de Toyota comienza en los 29.100 euros en su versión 125H y acabado Active. En el motor más grande de 180H con el acabado GR Sport el precio comienza en los 34.700 euros.  

Kia Sportage HEV

Este modelo SUV híbrido tiene una gran éxito en España debido a la multitud de mecánicas con las que cuenta. Tiene un motor 1.6 HEV que en el acabado Drive su precio comienza en los 38.000 euros. El consumo medio es de 5,6 litros cada 100 kilómetros y cuenta con 4,52 metros de longitud. 

La potencia total del Kia Sportage HEV es de 230 CV que se consigue gracias a un motor de gasolina 1.6 de 180 CV y de otro eléctrico de 60 CV. Su maletero tiene una capacidad de 587 litros. 

Hyundai Tucson HEV

Este modelo de SUV híbrido coreano posee todo tipo de motorizaciones. El motor que más se destaca es el híbrido 1.6 T-GDI HEV de 230 CV de potencia conjunta. Lo que más destaca del Hyundai es la gran capacidad de su maletero con más de 600 litros, lo que es posible gracias a la longitud del vehículo de 4,5 metros. 

En cuanto al valor del Hyundai Tucson HEV, la opción con tracción delantera parte de un precio de 35.825 euros y la opción con tracción 4×4 cuenta con un precio que comienza en los 47.575 euros.  En el primer caso la media del consumo es de 5,61 litros por 100 kilómetros y en la segunda opción el consumo medio es de 6,41 litros cada 100 kilómetros. 

Nissan Qashqai E-POWER

Este modelo de SUV híbrido japonés cuenta con una longitud de 4,43 metros y tiene una mecánica denominada e-power, que cuenta con un motor eléctrico de 190 CV que mueve las ruedas delanteras. El motor es alimentado con un motor de combustión de tres cilindros de 1.5 litros y de 158 CV. Este propulsor gira una unidad eléctrica, que se envía a la batería o directamente al motor eléctrico. 

El precio del Nissan Qashqai E-POWER comienza en los 37.700 euros en el acabado N-Connecta y posee un consumo de 5,3 litros por kilómetros. El maletero cuenta con 479 litros.

Índice

Luz de emergencia

LEDONE ECO Connected