Pasos a seguir si una nevada inmoviliza tu coche

Pasos a seguir si una nevada inmoviliza mi coche

Con la llegada del frío y sobre todo de las posibles condiciones meteorológicas adversas, Protección Civil ha realizado un comunicado en el que explica los 7 pasos a realizar aconsejables en caso de encontrarse una nevada con el coche.

En primer lugar, habrá que planificar el viaje y tener en cuenta las indicaciones de la DGT. Deberemos considerar si ha realizado algún parte sobre el clima en la zona que se va a recorrer. Si aún así decidimos realizar el viaje y nos sorprende una nevada, estos son los 7 pasos a seguir que aconseja Protección Civil:

7 pasos a seguir si una nevada inmoviliza el coche

  1. Quedarse en el coche
  2. Dejar el motor encendido
  3. Mantener la calefacción encendida
  4. Abrir las ventanillas continuamente
  5. Mantener la radio conectada
  6. Asegurarnos de que el tubo de escape está libre
  7. Llamar a los servicios de emergencia

1- Quedarse en el coche

Es fundamental permanecer en el vehículo en caso de una fuerte nevada. Es un lugar en el que a priori estaremos más protegidos que fuera del coche. Solo en caso de que hubiese un refugio muy cercano, debemos ir al refugio; mientras tanto la mejor opción será permanecer dentro del vehículo.

2- Motor encendido

El motor habrá que dejarlo encendido, ya que de esa forma no perderá calor el vehículo y evitaremos que se pueda congelar.

3- Dejar la calefacción encendida

Dejar la calefacción encendida es muy importante para mantener la temperatura dentro del vehículo. Los coches, al igual que se calientan muy rápido, también se enfrían muy rápido. Es importante dejar la temperatura del coche en condiciones óptimas dejando la calefacción encendida.

4- Abrir las ventanillas continuamente

De vez en cuando, sobre todo si se está mucho tiempo encerrado en el vehículo por una nevada, habrá que renovar el aire subiendo y bajando las ventanillas del coche. De esa forma estaremos renovando los niveles de oxígeno y respirando aire limpio todo el tiempo.

5- Mantener la radio conectada

Con la radio encendida podrás estar actualizado del temporal o la nevada, y de su evolución. Además estarás distraído.

6- El tubo de escape siempre libre

El tubo de escape debe estar siempre libre. De no ser así, los gases de escape podrían introducirse dentro del habitáculo en vez de salir fuera, lo que sería un peligro para las personas atrapadas en el vehículo por la nevada.

7- Llamar a los servicios de emergencia

Es muy importante, sobre todo si llevamos un buen rato en el vehículo parados por la nevada, avisar a los servicios de emergencia de nuestra situación, cómo nos encontramos y nuestra posición lo más exacta posible.

Con la baliza PF Led One V16 estarás protegido en caso de que haya una nevada que inmovilice tu coche.

La baliza PF Led One V16 te protege en una nevada

La baliza PF Led One V16 te aporta seguridad en caso de que una nevada inmovilice tu coche. Con la baliza V16, a diferencia de los triángulos de emergencia, no tendrás que salir del vehículo para indicar tu situación. Basta con bajar la ventanilla y colocar la luz V16 sobre el techo del coche. Además, de esa forma serás visible hasta a 1 kilómetro de distancia.

PF Led One V16 está geolocalizada, por lo que los servicios de emergencia y el resto de vehículos sabrán de tu situación y localización. PF Led One V16 es una herramienta perfecta para ganar en seguridad vial en la carretera.

En la web de PF Seguridad Vial encontrarás todas las novedades de seguridad vial y herramientas de señalización.

Índice

¡Oferta especial sólo en nuestra web!

Resérvalo ahora y obtén un

10% de descuento.