Resumen del GP de Miami de F1 2023

Todo lo que pasó en el GP de Miami de F1 2023

La Fórmula 1 desembarca por segundo año consecutivo en el Hard Rock Stadium Circuit de Miami. El show de la F1 llegó a la Florida Estadounidense, en lo que significó la quinta parada de este calendario 2023, y se pudo vivir un gran show durante todo el fin de semana, cargado de velocidad, emociones, glamour y cerebrities. En este artículo de PF Seguridad Vial, te contamos todo lo sucedido en Miami.

La Fórmula 1 llegó al Hard Rock Stadium Circuit para desarrollar la quinta fecha del calendario. Este circuito Estadounidense puede resultar, por momentos, algo complejo y con secciones trabadas, aunque tiene buenos sitios para poder hacer uso del DRS y ejecutar buenas maniobras para adelantar coches. Con una longitud de 5490 metros, es posible alcanzar en algunos tramos del trazado unos 330 km/h.

El show comenzó, como de costumbre, con los entrenamientos libres del día viernes, con dominio de los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell. En la segunda tanda, todo volvió a la normalidad y Max Verstappen se hizo con el mejor tiempo de sesión.

Clasificación del GP de Miami 2023

Durante la tarde del sábado, y con algunas personalidades destacadas de Hollywood y de la Música, comenzaron las sesiones de Clasificación, para ordenar la parrilla para la carrera del día domingo. 

La primera sorpresa en la Qualy 1 fue la eliminación del piloto de Aston Martin, Lance Stroll y del Británico Lando Norris, McLaren.

Durante la segunda tanda de clasificación quienes no anduvieron bien fueron los Mercedes, Russell sobre el final pudo colocarse 10° y Lewis Hamilton cayó eliminado, en el puesto 13°.

En este contexto, se desarrolló la tercera y última sesión de clasificación, para ordenar del puesto 1 al 10 la parrilla de salida para el esperado Gran Premio de Miami 2023.

Todo comenzó de manera normal, hasta que faltando cerca de 2 minutos para el final de la sesión, Charles Leclerc tuvo un error, por lo que terminó fuera de pista y la clasificación se daba por finalizada con bandera amarilla.

El más perjudicado fue Max Verstappen, ya que no había podido marcar buen tiempo en el primer intento, y al volver se encontró con este inconveniente. Por lo cual terminó la clasificación con un 9.º lugar de salida.

Las primeras dos filas de la parrilla, fueron, casi en su totalidad, hispanohablantes, salvo el 4.º lugar que fue para Magnussen. En la tercera posición se ubicó el madrileño Carlos Sainz, en 2° lugar Fernando Alonso, y la pole se la llevó el Mexicano, Checo Pérez.  

Resumen del GP de Miami de F1 2023

Carrera del GP Miami

El día más esperado del GP de Miami llegó, y con él, muchos famosos se acercaron al Hard Rock Stadium para disfrutar de un fantástico domingo a pleno sol y velocidad. Los actores Tom Cruise y Vin Diesel, la actriz Michelle Rodríguez, los tenistas Roger Federer, Del Potro y Gabriela Sabatini, la artista colombiana Shakira y también los empresarios Elon Musk y Jeff Bezos fueron algunas de las personalidades que se pudo ver durante el GP de Miami.

El comienzo de la carrera fue bastante ordenado, con Checo Perez tomando rápidamente distancia de Fernando Alonso y Carlos Sainz, y con el Haas de Magnussen perdiendo algunas posiciones en la primera vuelta.

Por su parte, Max Verstappen cayó al puesto 10 durante unos instantes, pero luego tomó impulso y realizó maniobras muy bonitas para adelantar en una sola recta a dos coches.

Tras algunas vueltas, el neerlandés se puso en la segunda posición, adelantando de manera fácil a Russell, Gasly, Sainz y Fernando Alonso. 

Promediando la vuelta 15 a 25 comenzaron las paradas en box, y con ello Max aprovechó para hacerse con la punta de la carrera, quien comenzó la carrera con neumáticos duros y pudo cuidarlos hasta su única parada en la vuelta 46. De esta manera, Verstappen pudo hacerse con la victoria, escoltado del Mexicano Checo Pérez y con un Fernando Alonso estelar para completar el podio del GP de Miami. 

Por su parte, Carlos Sainz cayó a la 5 posición, a causa de una sanción de 5 segundos, por exceso de velocidad al ingresar a Box para realizar su parada. Los Mercedes de Russell y Hamilton, terminaron con un buen GP, con un 4.º y 6° lugar respectivamente. Una de las grandes decepciones del fin de semana fue la Ferrari de Leclerc, que tuvo muchos inconvenientes y errores, y terminó en el 7.º lugar.

El Gran Premio de Miami, estuvo plagado de emociones, y como no podía ser de otra manera, el premio del piloto del día, fue en esta ocasión para el neerlandés, Max Verstappen, luego de un espectacular domingo de conducción, avanzando desde el noveno lugar de la parrilla hasta el primer lugar, con neumáticos duros y sin realizar parada durante más de 45 giros.

Resumen del GP de Miami de Fórmula 1 2023

¿Cómo sigue el calendario de Fórmula 1?

La próxima parada en el calendario de la Fórmula 1, la disfrutaremos del 19 al 21 de mayo en el histórico circuito de Imola, en Italia. Esta carrera será la previa de una de las carreras más esperadas del año, Montecarlo. Una particularidad en común de estos dos circuitos, es que en ambos el récord de vuelta histórico lo tiene Lewis Hamilton, realizados durante la temporada 2020 y 2021, respectivamente. En solo dos semanas nos encontraremos para seguir viviendo esta batalla entre los Red Bull, y por supuesto, con los pilotos españoles cada vez más cerca de la punta.

Índice