Se ofertan 3.000 puestos de trabajo a personas con carnet de conducir

La DGT lanzó la convocatoria para cubrir 3.000 puestos de trabajo en un sector sin desempleo. Los requisitos son: estar graduado en Enseñanza Secundaria o equivalente, contar con permiso de conducir clase B con una antigüedad de dos años y cumplir con las condiciones psicofísicas exigidas.

Autoescuelas, un sector sin desempleo busca profesores de seguridad vial

Es una novedad reciente que, ante la falta de profesores en las autoescuelas, la DGT eliminó la fase previa de selecciones de aspirantes a este puesto. Era una problemática evidente que se reflejaba en que, la gran mayoría de personas que la atravesaban, no logran superarla.

De esta manera, se tomó la decisión de que los aspirantes accedan directamente a fase a distancia o también denominada correspondencia. La cual es solamente de carácter teórico y se deberán superar pruebas de conocimiento eliminatorias.

Se dice que el sector de autoescuelas es el único ámbito sin tasa de desempleo y con gran proyección a futuro. Existen 8.000 y se encuentran repartidas en todo el territorio nacional, brindando la posibilidad de que los certificados puedan trabajar en su misma provincia.

La convocatoria está abierta actualmente, con un plazo de cierre para la presentación de solicitudes con fecha del 30 de enero.

Educar para la seguridad vial

El trabajo de profesor de formación vial no se trata solo de enseñar a conducir o explicar normas, se enseñan comportamientos y actitudes seguras al volante a los futuros conductores, menciona el presidente de la Asociación Nacional de Autoescuelas – Álvaro Llamas. 

Y agrega otra labor de gran importancia para los profesores de seguridad vial: “enseñamos la importancia de lo que están haciendo porque se juegan literalmente su vida y la de los demás. Es un trabajo que nos enorgullece y creemos que puede ser una alternativa laboral muy interesante para aquellas personas que están desempleadas o quieren cambiar de trabajo»

Ante la falta de personas formadas en esta tarea, la DGT decidió agilizar el proceso de certificación de enseñanza en seguridad vial. El resultado de ello es la posibilidad de que los aspirantes realicen el proceso formativo que se desarrolla en dos fases: – Correspondencia o a distancia, que será de carácter teórico y – Presencia, que será de carácter teórico-práctico y durará 10 semanas.

En cuanto a la fase de Correspondencia, presenta otra de las novedades para este año, la posibilidad de recuperar hasta dos materias pendientes de la segunda evaluación, mientras que se mantienen las dos pruebas eliminatorias de evaluación, tal como en años anteriores.

Para llegar a la fase de Presencia, será necesario haber aprobado con apto todas las asignaturas  de la fase anterior.

Se ofertan 3.000 puestos de trabajo a personas con carnet de conducir.

Requisitos y acceso a la convocatoria

La convocatoria permanecerá activa hasta el 30 de Enero y para ser profesor de formación vial en España, será necesario acceder a la convocatoria publicada por la DGT en su página web. 

Una vez culminado el proceso formativo, y con el certificado que expide la DGT en mano, los aspirantes a estos puestos podrán formar parte de cualquiera de las sedes de autoescuela para educar a futuros conductores en las normas y comportamientos de la seguridad vial.

Los requisitos que solicita la DGT para participar en los cursos de formación para obtener el certificado de Profesor de formación vial son muy simples:

  • Poseer el título de grado en ESO o de Técnico de FP de grado medio o equivalentes
  • Tener el permiso de conducir clase B con una antigüedad mínima de dos años
  • Cumplir con las condiciones psicofísicas exigidas. 

Una vez contados todos los requisitos y habiendo accedido a la convocatoria de la DGT, el aspirante se encontrará listo para acceder al proceso formativo en la provincia en la que se encuentre. 

La buena noticia para ellos, es que el primer examen que se solía presentar y por medio del cual se realizaba una selección de los aspirantes y se filtraba a la gran mayoría en el ingreso al curso, ya no estará en dichos términos. 

Ese examen era similar al teórico del permiso B, con una prueba práctica y actualmente se ha incluido en la fase primera, con el fin de que las personas en proceso de formación lleguen mejor capacitadas.

De esta manera los aspirantes pueden acceder directamente a la primera fase de formación del curso. Para ello deberán apuntarse en la convocatoria de la DGT y presentar los tres requisitos exigidos.

Para mayor seguridad vial, usa la luz de emergencia V16 geolocalizada

Baliza V16 homologada

La última novedad en el tema dispositivos de seguridad en los vehículos, es la reciente aprobación de la luz de emergencia v16 geolocalizada y la modificación del Real Decreto 159/2021 en donde se mejoran sus características.  

La gran noticia, es que ya hay dispositivos geolocalizados a la venta que cuentan con homologación como es el caso de la PF Led ONE V16. Esta baliza de emergencia, que además de aumentar la visibilidad de vehículos, furgonetas, camionetas, motos, etc., permite establecer conexión con la plataforma DGT 3.0 para resolver incidencias, proporcionar información del tráfico a otros conductores y asistir en caso de emergencias a los conductores.

Para conocer más sobre la baliza v16 geolocalizada y obligatoria se debe acceder a la web de PF Led ONE V16, donde además se podrá realizar el proceso de compra, beneficiándose de su valor de preventa.

Índice

Luz de emergencia

Led One ECO Connected