Todo lo que pasó en el GP de Australia de Fórmula 1 en 2023

El show de la Fórmula 1 ha vuelto este fin de semana para hacer vibrar a todos los aficionados. Este domingo, desde muy temprano, los fanáticos españoles han podido disfrutar de una gran carrera en el circuito Albert Park. Max Verstappen volvió a liderar de principio a fin, y logró su primera victoria en Australia. En este artículo de PF SEGURIDAD VIAL te contamos todo lo que sucedió en Melbourne.

Entrenamientos Libres del GP de Australia

Los entrenamientos libres comenzaron el día viernes con una doble tanda y se prolongaron con una tercera sesión el día sábado por la mañana. Pudimos ver como la consistencia y ritmo de pista mostrado por Red Bull y Aston Martin durante los primeros dos fines de semana se mantuvo. Por su parte, Mercedes y Alpine, aunque no estuvieron tan rápidos, pudieron acercarse al lote de punta. 

En cuanto a los resultados de los entrenamientos libres, Max Verstappen lidera dos de las tres sesiones y Fernando Alonso pudo hacerse con una de ellas durante el día viernes por la tarde. 

Clasificación del GP de Australia

En la tarde del sábado llegó el momento más esperado por los fans. Las sesiones comenzaban accidentadas para el monoplaza de Checo Pérez, que no pudo marcar tiempo en la Q1, por lo que quedaba en el último lugar de la parrilla para la partida del día domingo.

Max Verstappen comenzaba con un muy buen ritmo, demostrando todo su potencial, y para sorpresas de muchos aficionados, los Mercedes de Russell y Hamilton se pusieron por detrás desde la primera tanda de clasificación, desbancando a los Aston Martin. 

Los pilotos españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz lograron mejorar su marca en la Q2, de manera provisional, y meterse 2° y 3°, respectivamente. Pero finalmente, en la última tanda de clasificación, los Mercedes lograron desplegar todo el potencial de su nuevo concepto y se quedaron con la segunda y tercera posición.

El asturiano se quedó con la cuarta posición de la parrilla y Carlos Sainz completó el Top 5.

Verstappen: "No me he sentido bien en todo el fin de semana"

Carrera del GP de Australia

Y finalmente, llegó el día de la verdad, domingo de gran premio de Fórmula 1. Ya en horas de la madrugada en España, comenzó la acción con las categorías de Fórmula 2 y Fórmula 3.

El gran premio comenzó de manera accidentada, con dos autos de seguridad en tan solo 6 giros, pero si esto fue sorprendente, el final fue realmente de película. Hubo toques, choques, neumáticos, volando, sanciones, banderas rojas. Realmente, no le faltó nada a este espectacular gran premio de Australia. 

La carrera comenzó con la sorpresa de George Russell adelantando a Max Verstappen, aunque por un problema de fiabilidad el británico se vio obligado a abandonar la carrera apenas iniciado el show.

Luego hubo momentos de paz, donde la carrera se desarrolló de manera normal, y sin grandes inconvenientes ni sobrepasó.

Pero a nada del final, en la vuelta 56, un toque de Magnussen con el paredón, que causo que un neumático vuele por los aires, genero un verdadero huracán. La dirección de carrera decidió sacar bandera roja, con lo cual todos los pilotos se fueron hacia el pit mientras se limpiaba la pista.

En el reinicio, con una largada en parado, Verstappen se ubicaba en primera fila junto a Lewis Hamilton, por detrás Fernando Alonso y Carlos Sainz, que venían haciendo una carrera muy prolija hasta allí. 

Una mala salida de Carlos provocó que llegara un poco pasado a la primera curva y allí rozó el neumático trasero derecho de Alonso, lo que provocó que el asturiano se salga fuera y que muchos coches queden en el medio de ese accidente. Un poco más adelante, los compañeros de equipo Ocon y Gasly también chocaron y quedaron fuera del gran premio a nada del final, cuando venían cumpliendo con el mejor desempeño de la temporada.

Por este accidente, nuevamente se colocó bandera roja, pero esta vez se decidió que la vuelta restante se diera detrás del safety car, y con las posiciones de la largada anterior, ya que no habían llegado a pasar por el primer puesto de control. Gracias a esto, Fernando Alonso pudo mantener el tercer lugar del podio, alcanzando de esta manera su podio número 101. Lewis Hamilton, luego de un mal inicio en Bahrein y Arabia Saudí, logro un gran resultado para el equipo Mercedes. El primer lugar, como suele suceder durante el último tiempo, ha sido para Max Verstappen.

Por otra parte, la vuelta rápida fue para el Mexicano Checo Pérez, que también se alzó con el piloto del día, por su gran remontada, saliendo del puesto 20 y terminando en el 5.º lugar.

Todo lo que pasó en el GP de Australia de Fórmula 1 2023

¿Cómo sigue el calendario de Fórmula 1?

Luego de este vibrante gran premio, ahora nos toca esperar durante casi un mes para disfrutar de la próxima parada de este apasionante campeonato que nos está regalando la Fórmula 1. El próximo gran premio será en el Bakú City Circuit, en AZERBAIYÁN, del 28 al 30 de abril, donde podremos volver a disfrutar de la velocidad de la máxima categoría motora.

Índice

Luz de emergencia

Led One ECO Connected